Declaración de fe
El siguiente es un resumen de alto nivel de nuestra fe. Haga clic aquí para obtener una explicación más detallada de nuestra fe.
- Eloah es el Único Dios Verdadero y Padre, el Todopoderoso, quien solo debe ser adorado. Él es el Dios Altísimo cuyo nombre es Yehovah.
- Eloah redimió su creación a través del sacrificio de Jesucristo, su único hijo espiritual que nació como humano.
- Jesucristo, el Mesías, fue crucificado y resucitado. Ahora se sienta a la diestra del Padre como nuestro Sumo Sacerdote y Jefe de la Iglesia a quien se le ha dado autoridad para juzgar a los vivos y a los muertos.
- El Espíritu Santo es el poder o esencia de Dios el Padre por el cual nos convertimos en partícipes de la naturaleza divina.
- El arrepentimiento, el bautismo y la imposición de manos son requeridos para recibir el Espíritu Santo.
- Cumplimos todos los términos del pacto de Dios excepto los sacrificios físicos de sangre que fueron cumplidos en Jesucristo.
- A cada miembro del cuerpo de Cristo se le ordena participar en la Cena del Señor.
- La Cena del Señor comienza después del anochecer el decimocuarto día del primer mes con el lavado de pies, luego se toma pan sin levadura seguido de vino tinto.
- El calendario anual de los Días Santos es fijado por el ciclo astronómico natural sin aplazamientos. El calendario consiste en los Sábados, Lunas Nuevas, Días Santos y tres fiestas de peregrinos.
- El séptimo día de la semana es el Sábado, una asamblea ordenada. El día comienza en la oscuridad (Fin del Crepúsculo Náutico de la Tarde, FCNT).